Presentacion de fresas con yogur y virutas de chocolate

Postre fácil de elaborar muy nutritivo, contiene calcio magnesio y fósforo, ayuda a estabilizar la flora intestinal.

La fresa contiene manganeso que es un antioxidante y un antiinflamatario, son unas estupendas aliadas anti edad por el ácido elágico presente .

Presentacion de fresas con yogur y virutas de chocolate

Ingredientes:

○ 400 gr. Fresas

○ 4 Yogures naturales edulcorados

○ 20 gr. Azúcar moreno

○ 1 Chorrito de vinagre de modena

○ 1 Trozo de chocolate para rallar

Comensales, dificultad y tiempos:

Numero de comensales: 4 Personas
Nivel de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de cocinado: 0 min.

Preparación:

Limpieza debajo de grifo de la fresa

Comenzamos por limpiar perfectamente nuestras fresas. Simplemente sin cortar el pedúnculo de la fresa la ponemos debajo del grifo y limpiamos de impurezas, posteriormente la secamos con papel de cocina para eliminar el exceso de agua.

Fresa limpias y cortadas con azucar y vinagre de modena

Continuamos cortando en trozo pequeños nuestra fresas y por supuesto quitando el pedúnculo o rabillo de nuestras fresas y las ponemos dentro de un bol o bandeja. Añadimos el azúcar y el chorito de vinagre de modena, movemos el conjunto y dejamos reposar para que se integre todo bien, entre 10 a 15 min. es suficiente si tenemos prisa, de lo contrario lo podemos tener en la nevera varias horas marinado.

Fresas cortadas y maceradas incorporando el yogur

Después de que haya macerado el paso anterior, incorporamos el yogur edulcorado. Si por el contrario preferimos el yogur sin edulcorar tendremos que incrementar la cantidad de azúcar del paso anterior, como es lógico cada uno decide su punto optimo

Fresas con yogur mezclado y reposado

Rayamos un poco de chocolate o incorporamos unas virutas y mezclamos todo el conjunto, no es necesario que repose, pero es buena idea dejar este preparado en la nevera, y en el momento del postre emplatar y servir.

Presentacion de fresas con yogur y virutas de chocolate

Las fresas son bajas en calorías, su alto contenido en nitrato las hacen las aliadas perfectas, para dietas de adelgazamiento. Ayudan a reducir el apetito.

Su elaboración es tan fácil que solo nos tenemos que preocupar de la cantidad de vinagre, “Solo un chorrito pequeño”, la misión del mismo es macerar y extraer sus jugos, de esta manera queda mas dulce y suave.

Trucos y consejos:

Si maceramos con demasiado vinagre podemos cambiar excesivamente el sabor, ademas que un exceso de caldo cambiara la textura del postre.

Las podemos comer sin yogur y están deliciosas en este caso el caldo de la maceración resultante, es muy interesante queda como un almíbar.